El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33) le tomó protesta este miércoles a tres presidentes de igual número de comisiones, e informó que la pandemia está abriendo oportunidades para las empresas de las tecnologías de la información y la comunicación.
El presidente en turno de CORE 33, Rafael Galeana Fregoso, quien también es presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), fue quien tomó la protesta.
Quienes rindieron protesta son José Miguel Loredo López, como presidente de la Comisión de Industria; Luis Enrique Bolaños Amador, presidente de la Comisión de Servicios, y Alma Cecilia Inzunza Campos, de la Comisión de Restaurantes.
Rafael Galeana precisó que cada comisión tiene tres integrantes, y sus presidencias serán cuatrimestrales.
Afirmó que todos los integrantes tienen experiencia y conocimiento del sector que representan, y el objetivo es buscar mejores condiciones para las micros, pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a las oportunidades que la pandemia está abriendo para las empresas del ramo tecnológico, explicó que una empresa local de Sinaloa acaba de firmar contrato con el Consultado de Gran Bretaña para impulsar un programa de capacitación en línea a 500 mujeres.
Resaltó que esta empresa logró el contrato luego de competir con empresas de todo el mundo, lo que habla de su buena calidad.
Agregó que este proyecto está en una primera etapa, de modo que de ser exitoso se podrá replicar en Centro y Sudamérica.
De la importancia de manejar las tecnologías de la información y la comunicación, Rafael Fregoso resaltó que con la pandemia del COVID ha estado cobrando mucha relevancia el trabajar desde casa, que se conoce como “Home-Office”.
Incluso, observó, hay muchas empresas que le están apostando a esta modalidad de trabajo porque han visto dos aspectos muy positivos. Por una parte, dijo, se reducen los costos de operación y por otra se ha visto que los trabajadores elevan su productividad.